More

    El padre

    Anthony Hopkins, un maestro del arte histriónico, obtuvo un merecido premio Oscar como actor principal, por encarnar a un hombre anciano y enfermo, apoyado por su hija (Olivia Colman) en el drama “El padre”. 

    Contando con la invaluable colaboración de dos actores ganadores del Oscar, el dramaturgo francés Florian Zeller debuta en la dirección de largometrajes con este vibrante drama sicológico basado en su propia pieza teatral

    Narración fragmentaria

    Anne (Olivia Colman) contrata a una nueva enfermera para cuidar a su anciano padre Anthony. Éste (encarnado por Anthony Hopkins) afirma no necesitar ayuda, pero le cuesta recordar nombres y rostros, confunde el presente con el pasado y poco a poco va perdiendo contacto con la realidad. Es un caso de demencia senil que la cámara observa de manera extraordinariamente aguda, asumiendo la perspectiva del personaje que describe. 

    Hay pocas escenas donde Anthony no aparece en pantalla, las cuales contradicen el concepto general, de una narración que representa -mediante una estructura elíptica y fragmentaria- los trágicos efectos de la enfermedad que el protagonista padece. A parte de estas leves incongruencias, la película visualiza magistralmente ese estado de confusión mental, desorientación y angustia ante la pérdida de memoria. 

    Hopkins soberbio

    Es una reflexión dolorosa y dotada de alcance universal, abarcando con inteligencia y sensibilidad condiciones y dilemas propios de la existencia humana. Permanece a veces la sensación de estar asistiendo a una obra de teatro llevada al cine, pero el texto tiene mucha profundidad y trascendencia; el manejo de la cámara es riguroso; y el elenco es formidable: Olivia Colman ofrece una brillante demostración de sutileza interpretativa; Olivia Williams, Rufus Sewell y los demás secundarios son impecables, pero sin duda la función le pertenece a un soberbio Anthony Hopkins, en uno de los mayores trabajos de su ilustre carrera. Su desempeño es tocante y devastador, enalteciendo una realización poderosa e inolvidable. 9 para “El padre”.

    El padre

    “The Father” (EE.UU. 2020) de Florian Zeller. Con Anthony Hopkins, Olivia Colman, Mark Gatiss, Olivia Williams.

    El padre – Crítica por Mario Giacomelli
    Buen Cine con Mario Giacomelli Suscribirse

    Anuncio

    ¡No te pierdas estos consejos de Mario Giacomelli!

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

    ¡No te pierdas estos consejos de Mario Giacomelli!

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    spot_img