More

    Amor sin barreras (2021)

    Steven Spielberg lo hizo de nuevo. Incursionando en el musical, con una nueva versión de “Amor sin barreras”, el maestro deja su marca en el género.

    Hablar de un refrito es limitativo. Spielberg reinterpreta con su cámara la estupenda obra teatral de Jerome Robbins (música de Leonard Bernstein, letra de Stephen Sondheim), pero mantieniendo presente la versión que Robert Wise rodó en 1961. 

    Mediante un impresionante trabajo de ambientación, el autor recrea -de manera increíblemente realista- la época y los lugares del argumento.

    Efectúa leves modificaciones que -casi siempre- mejoran el material, lo pulen y lo llevan a su máxima expresión cinematográfica. Es algo deslumbrante: un clásico retocado, depurado, refrescado magistralmente para el disfrute de las nuevas generaciones. 

    Sesenta años después, mantiene su vigencia -y cobra aún mayor sentido- el trágico romance de Tony y María (Ansel Elgort y Rachel Zegler), jóvenes ligados a dos pandillas rivales: los Jets, de origen polaco; y los Tiburones, de origen puertorriqueño.

    Los integrantes de ambos bandos, se disputan las calles de un barrio deteriorado, en el lado oeste de Manhattan.

    Es una brillante actualización del mito de Romeo y Julieta, que toca temas espinosos: migración, racismo, intolerancia, delincuencia juvenil y la violencia en respuesta al degrado social.

    Las espléndidas melodías de Leonard Bernstein, reviven gloriosamente, bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Los bailes están coreografiados con energía exhuberante, ante la mirada privilegiada de un director que conoce instintivamente la posición ideal para colocar el lente en cada situación. 

    Leves imperfecciones, incluyen el desempeño medio insulso de Ansel Elgort, que no se la juega tan mal, pero no da completamente la talla; y la decisión discutible de hacer que el exquisito tema “Somewhere” ya no sea cantado por los dos amantes, sino por otro personaje – muy bien esbozado por la legendaria Rita Moreno, quien hizo de Anita en la versión de 1961.

    Son consideraciones al margen dentro de una soberbia realización, para recordar entre lo mejor del año. 9 para “Amor sin barreras”, edición 2021.

    Amor sin barreras (2021)

    “West Side Story” (EE.UU. 2021) de Steven Spielberg. Con Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, Rita Moreno.

    Amor sin barreras (2021) – Crítica por Mario Giacomelli
    Buen Cine con Mario Giacomelli Suscribirse

    ¡No te pierdas estos consejos de Mario Giacomelli!

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

    ¡No te pierdas estos consejos de Mario Giacomelli!

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    Busco mi destino

    Kubrick vive!

    spot_img
    Steven Spielberg lo hizo de nuevo. Incursionando en el musical, con una nueva versión de "Amor sin barreras", el maestro deja su marca en el género. Hablar de un refrito es limitativo. Spielberg reinterpreta con su cámara la estupenda obra teatral de Jerome Robbins...Amor sin barreras (2021)