More

    Gerard Butler: Virilidad británica

    Tras un largo periodo de aprendizaje, este actor escocés se convirtió en un artista completo y respetado, para luego surgir como divo de acción

    Desde que encarnó al Rey Leonidas en la epopeya de acción “300” (2006), Gerard Butler ha estado proyectando una imagen de carisma y virilidad. Estas cualidades lo han llevado a convertirse en una estrella internacional. Su posición privilegiada en la industria, es evidente en el thriller “Escape bajo fuego” (Kandahar), donde encarna a un agente de la CIA quien lucha por su vida en Afganistán, después de exponer una misión encubierta.

    Largo camino al éxito

    A Butler le ha costado llegar donde está: su carrera tuvo muchos falsos arranques. Nació en Paisley (Escocia) el 13 de noviembre de 1969. Tras el divorcio de sus padres, fue criado por su madre junto a dos hermanos mayores. Se graduó como abogado en la Universidad de Glasgow, pero dejó las leyes por la actuación, debutando en un teatro londinense. 

    Desempeñó roles secundarios en cine y televisión, antes de protagonizar la miniserie “Atila” (2001). Casi contemporaneamente, hizo de vampiro en “Drácula 2000”; sin embargo, ninguno de estos dos trabajos trascendió. Luego participó en proyectos variados como “El reinado del fuego” (2002), “Tomb Raider: La cuna de la vida” (2003) y la adaptación de la obra musical “El fantasma de la ópera” (2004). 

    Galán y divo de acción

    Lanzado a la fama por el triunfo comercial de “300”, Butler inauguró una estrategia inteligente para tratar de diversificar su carrera. Logró consolidarse como galán, actuando en “Posdata: te amo” (2007), “La cruda verdad” (2009) y “Jugando por amor” (2012). Además, demostró su versatilidad en títulos como “La isla de Nim” (2008) y “Coriolanus” (2001). 

    Así, tras un largo aprendizaje, Butler se convertió en un artista completo y respetado, para luego surgir como divo de acción. En este sentido, su imagen sigue fuertemente ligada al cine de alto impacto espectacular, rivalizando codo a codo con Liam Neeson, Jason Statham y otros especialistas del género. 

    Defensor presidencial 

    En su filmografía destaca “Operación: Código Olimpo” (Olympus Has Fallen, 2013), donde interpretó a Mike Banning, un hombre valiente intentando rescatar al Presidente de Estados Unidos (Aaron Eckhart), cuando éste es secuestrado por un comando terrorista. Tras superar los $170 millones en recaudación, la película generó dos secuelas: “Londres bajo fuego” (London Has Fallen, 2016) y “Presidente bajo fuego” (Angel Has Fallen, 2019).

    Además de esta conocida trilogía, Butler estelarizó otros taquillazos mundiales como “Geo-Tormenta” (2007), “El día del fin del mundo” (Greenland, 2020), “El robo perfecto” (Den of Thieves, 2018) y “Alerta extrema” (Plane, 2022).

    A sus 53 años de edad, con “Escape bajo fuego” en cartelera y siete proyectos por delante (incluyendo las secuelas de “Greenland” y “El robo perfecto”), Gerard Butler continúa en la brecha.

    ¡No te pierdas estos consejos de Mario Giacomelli!

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

    ¡No te pierdas estos consejos de Mario Giacomelli!

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    Brindis al amor

    Zardoz

    La noche americana

    spot_img