More

    La resurrección de Mel Gibson

    El célebre cineasta se prepara para dirigir una secuela de su película más taquillera: “La pasión de Cristo”.

    El divo Mel Gibson, quien saltó al estrellato como intérprete de la saga original de “Mad Max”, está listo para volver detrás de las cámaras. 

    Además de contar con una exitosa carrera como actor, Gibson dirigió cinco largometraje, incluyendo la ganadora del premio Oscar “Corazón valiente” (Braveheart, 1995).

    Taquillazo polémico

    Sin embargo, la cinta que le deparó a Gibson sus mayores satisfacciones, en términos económicos, es “La pasión de Cristo” (2004), que él mismo produjo. Es una cruda y brutal descripción de las últimas horas en la vida de Jesús (Jim Caviezel), enfatizando en la sangre, el sufrimiento y el valor del sacrificio. 

    El estreno fue precedido por una ola de polémicas: provocó comentarios fuertemente encontrados, alabanzas de los sectores evangélicos, protestas y acusaciones de antisemitismo. Como resultado, “La pasión de Cristo” terminó recaudando cifras exorbitantes (más de $612 millones), en una época en la que el género bíblico-religioso no se encontraba exactamente en su apogeo.

    Planes ambiciosos

    Tras dedicarse nuevamente a la actuación, aceptando roles menores en producciones sin trascendencia, Mel Gibson está de vuelta con planes muy ambiciosos para su futuro como director. 

    Gibson está a punto de iniciar el rodaje de “La pasión de Cristo: Resurrección”. Como el título indica, el argumento continúa directamente los eventos relatados en la película anterior, con Jesús de Nazareth regresando brevemente a la Tierra, para sembrar las semillas de una nueva doctrina. 

    Gran parte de la trama se ubicaría durante los tres días que transcurren entre la muerte del Mesías y su resurección.

    La resurrección de Mel Gibson
    La resurrección de Mel Gibson

    Curioso antecedente

    Curiosamente, en 2016 hubo otro filme que contó exactamente la misma historia, funcionando como una secuela no oficial de “La pasión de Cristo”. Se trata de “La resurrección de Cristo” (Risen) dirigida por Kevin Reynolds: un producto regular, que no tuvo repercusión y rápido cayó en el olvido.

    Mientras, Gibson estuvo trabajando por años en su propia versión. Redactó el guión junto a Randall Wallace, su colaborador en “Corazón valiente”.

    Jim Caviezel retomará el papel mesiánico que le dio fama y fortuna. Entre los otros miembros del elenco cuya participación está confirmada, está el italiano Francesco De Vito, quien hará de Pedro, el apóstol. 

    Te podría interesar leer también: Conozcan al genio cinematográfico de Christopher Nolan con el taller de Mario Giacomelli

    Otros proyectos entre manos

    “La pasión de Cristo: Resurrección” no es el único proyecto que Mel Gibson tiene entre manos. Al contrario: ya rodó dos películas más, que deberían llegar a las pantallas en los próximos meses. 

    La primera es “Flight Risk” (Riesgo de vuelo), un thriller de acción estelarizado por Mark Wahlberg; y la otra es “Arma letal 5″, capítulo final de la popular comedia policiaca donde Gibson comparte cartel con Danny Glover.

    La pasión de Cristo: Resurrección

    (The Passion of the Christ: Resurrection)

    Dirección: Mel Gibson.

    Reparto: Jim caviezel, Maia Morgenstern, Francesco De Vita.

    Género: Drama-Histórico-Religioso.

    Duración: (…)

    Origen: EE.UU.

    Estreno: (…)

    Anuncio

    ¡No te pierdas estos consejos de Mario Giacomelli!

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

    ¡No te pierdas estos consejos de Mario Giacomelli!

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    Delirio de pasiones

    El padre

    spot_img