El genial realizador norteamericano Michael Mann dijo la palabra definitiva sobre cine negro con “Fuego contra fuego” (Heat), de 1995. Es una épica saga de policías y ladrones, desarrollada como una tragedia clásica, dirigida magistralmente y enaltecida por actuaciones insuperables.
De Niro vrs. Pacino
Robert De Niro y Al Pacino comparten una sola escena: un memorable diálogo en una cafetería, que constituye el verdadero clímax de la trama. Ambos interpretan respectivamente a un ambicioso criminal, líder de una pandilla de asaltantes profesionales; y un experto detective, quien ha estado siguiendo su rastro durante años.
Intensidad narrativa
Antes del estilizado desenlace –un tenso enfrentamiento nocturno en la pista de un aeropuerto- se desarrolla un drama robusto e intrigante, cuya intensidad narrativa se mantiene a lo largo de tres horas de duración. Combina un agudo análisis de caracteres y estrepitosas secuencias de acción, coreografiadas con elegancia.
Basada en un telefilme de Michael Mann de 1989, “Corrupción en Los Angeles” (L.A. Takedown), “Fuego contra fuego” es una realización realmente soberbia, que goza de una insólita riqueza formal y conceptual.
Fuego contra fuego
“Heat” (EE.UU. 1995) de Michael Mann. Con Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer, Tom Sizemore.
Buen Cine con Mario Giacomelli Suscribirse