La colaboración entre el director John Carpenter y el actor Kurt Russell, alcanzó su apogeo en 1981 con “Escape de Nueva York”, emocionante thriller futurista, de bajo presupuesto y alto impacto espectacular.
La cárcel de Manhattan
En un futuro no muy lejano, los índices de criminalidad alcanzan niveles imposibles de manejar. La isla de Manhattan es transformada en una prisión de máxima seguridad, donde reina la anarquía. Cuando el avión presidencial es secuestrado por un comando terrorista y cae justo en el centro de la ciudad, algunos convictos capturan al mandatario. Las autoridades organizan una operación de rescate, asignando la difícil misión al exoficial renegado, Snake Plissken.
Antihéroe carismático
Gran parte de la fascinación que la película ejerce, se debe al carisma de su cínico antihéroe, encarnado por Kurt Russell con mucha desenvoltura. La trama es concisa, tensa y cautivante. Está poblada de personajes excéntricos, muy bien esbozados por un elenco surtido, que incluye a: Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence Harry Dean Stanton y Isaac Hayes.
Fabulosa música electrónica, compuesta por el mismo John Carpenter en colaboración con Alan Howarth.
En 1996, Carpenter dirigió una secuela de alto presupuesto, titulada “Escape de Los Ángeles”: entretenida, pero netamente inferior a la entrega original.
Escape de Nueva York
“Escape from New York” (EE.UU. 1981) de John Carpenter. Con Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence.
Buen Cine con Mario Giacomelli Suscribirse
Anuncio