Una pulida obra maestra del cine de aventuras, “El viento y el león” está libremente inspirada en eventos históricos, que el director John Milius manipula a su antojo, para concretar una emocionante epopeya de guerra, honor y coraje. Acompañada por una esplendorosa partitura musical del maestro Jerry Goldsmith, la acción se desarrolla en Marruecos, en 1911.
Connery carismático
En uno de los roles más carismáticos de su carrera, Sean Connery interpreta a Mulai Ahmed el Raisuli, indómito líder de una tribu de Bérberos musulmanes.
Para llamar la atención del mundo occidental, acerca de las condiciones sufridas por su pueblo, Raisuli secuestra a una viuda norteamericana (Candice Bergen), y sus dos hijos, exigiendo un rescate para su liberación.
La situación se complica, hasta provocar la intervención militar del ejército estadounidense.
Duelo a la distancia
El duelo a la distancia entre Raisuli y el Presidente Theodore Roosevelt (Brian Keith), se presta para efectuar oportunas consideraciones sobre política internacional, colonialismo y el choque entre culturas.
Exótica, romántica y emocionante, “El viento y el león” sobresale por su solidez argumental, su extraordinario vigor narrativo, actuaciones impecables y exhuberante puesta en escena.
Dos nominaciones al Oscar: mejor sonido y partitura musical.
El viento y el león
“The Wind and the Lion” (EE.UU. 1975) de John Milius. Con Sean Connery, Candice Bergen, Brian Keith, John Huston.