More

    El callejón de las almas perdidas

    Una de las entregas más extrañas y perturbadoras en el catálogo clásico del cine negro, “El callejón de las almas perdidas” (Nightmare Alley) es el mejor trabajo del divo Tyrone Power, quien impulsó personalmente el proyecto. Encasillado como galán y héroe de acción, Power quería demostrar sus cualidades histriónicas; y lo hizo con creces, mas la arriesgada propuesta fue rechazada por el público y fracasó comercialmente, para convertirse luego en película de culto. 

    He aquí el ascenso y caída de un embustero llamado Stanley Carlisle, hombre cínico y manipulador, quien trabaja como pregonero en un circo ambulante. Usando un código secreto, él se hace pasar por un médium, capaz de leer la mente de las personas; y se abre camino en la alta sociedad. Su negocio prospera, hasta que forma una alianza ilícita con una psiquiatra, tan ambiciosa como él. 

    Dirigida en 1947 por Robert Moulding, la obra lima asperezas, con respecto a la sórdida novela de William Lindsay Gresham, en la que está basada. Sin embargo, retiene su fuerza desconcertante como trágica parábola moral, acerca de las debilidades humanas y las muchas formas que existen de explotar esas debilidades. La narración capta el malestar social de la posguerra, como ninguna otra película de la época. 

    La fotografía expresionista de Lee Garmes otorga connotaciones horroríficas a muchas escenas, mientras describe un ambiente de corrupción y degradación, donde todos están dispuestos a dejarse engañar, ante una falsa promesa de salvación.

    “Nightmare Alley” (EE.UU. 1947) de Robert Moulding. Con Tyrone Power, Joan Blondell, Coleen Gray, Helen Walker. 

    Callejón 1947
    Callejón 1947

    ¡No te pierdas estos consejos de Mario Giacomelli!

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

    ¡No te pierdas estos consejos de Mario Giacomelli!

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    Busco mi destino

    El show debe seguir

    Delirio de pasiones

    spot_img