More

    Cuando el destino nos alcance

    Hace 50 años se estrenó la película más profética de la ciencia ficción.

    “Cuando el destino nos alcance” (Soylent Green) es un profético drama de ciencia ficción, cuya tesis ambientalista suena cada vez más acertada con el pasar de los años. 

    La Tierra al borde del colapso

    Esta producción de 1973, financiada por los estudios MGM y estelarizada por el divo Charlton Heston, describe un futuro donde la Tierra está al borde del colapso, tras sufrir una serie de catástrofes ecológicas. 

    El título original “Soylent Verde”, hace referencia a un alimento industrial distribuido a las masas hambrientas. Por una vez, suena más sugestivo el título en castellano: “Cuando el destino nos alcance”, que sugiere la presencia de una amenaza incumbente.

    Mundo sobrepoblado y contaminado

    El argumento está basado en la novela “¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!” de Harry Harrison. un thriller detectivesco, ubicado en un mundo terriblemente sobrepoblado. El libro es un relato policiaco al estilo tradicional, donde un experto detective investiga el asesinato de un magnate, el cual se dejó ejecutar sin oponer resistencia. 

    El guionista Stanley Greenberg le agregó elementos muy interesantes, relacionados con la catástrofe ecológica que enfrenta el mundo ante la explotación de los recursos naturales y el deterioro del medio ambiente. 

    Pronóstico pesimista hecho realidad

    Charlton Heston encarna a Thorn, rudo oficial de policía quien (sobre)vive en la Nueva York de 2022. Thorn investiga un crimen que ocurrió en una exclusiva residencia de lujo: casi un oasis en medio de una ciudad caótica, donde la gente vive amasada en las calles, compitiendo por agua, comida y espacio. 

    La película muestra una situación de crisis planetaria, provocada por la irresponsabilidad del ser humano: un pronóstico pesimista que hoy, a grandes rasgos, se ha convertido en realidad.

    Poderoso llamado de advertencia

    En un rol inolvidable –el último de su gloriosa carrera- Edward G. Robinson encarna a un anciano erudito, quien comparte apartamento con el protagonista.

    Con mano firme, el veterano director Richard Fleischer desarrolla una historia cautivante y emotiva, cuyo poderoso llamado de advertencia mantiene intacta toda su vigencia, medio siglo después de su estreno.

    Cuando el destino nos alcance

    “Soylent Green” (EE.UU. 1973) de Richard Fleischer. Con Charlton Heston, Edward G. Robinson, Leigh Taylor-Young, Joseph Cotten.

    Cuando el destino nos alcance Poster
    Cuando el destino nos alcance Poster
    Cuando el destino nos alcance – Película de culto por Mario Giacomelli
    Buen Cine con Mario Giacomelli Suscribirse

    Anuncio

    ¡No te pierdas estos consejos de Mario Giacomelli!

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

    ¡No te pierdas estos consejos de Mario Giacomelli!

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Últimas noticias

    Artículos relacionados

    Walker

    El aro: Resurrección

    spot_img