Un himno de libertad
Título emblemático de la contracultura “hippie”, “Easy Rider” (Busco mi destino) es todo un símbolo generacional y una de las películas de carretera más significativas jamás filmadas.
Marcó el debut directoral de Dennis Hopper en 1969. Junto con Peter Fonda, quien produjo la película y coescribió el guión, Hopper concibió un vibrante himno a la amistad y a la libertad individual.
Viaje ak corazón de América
Hopper y Fonda son Billy y Wyatt, dos jóvenes motociclistas quienes realizan una compraventa de drogas para financiar un viaje de Los Ángeles a Nueva Orleans, donde planean disfrutar del Carnaval.
Durante el trayecto, los dos compañeros realizan muchos encuentros y son víctimas de los prejuicios de la gente, que en su mayoría no aprueba su apariencia excéntrica y cabello largo.
Frasca a pesar de los años
Aunque muestra inevitablemente el peso de los años, la cinta sigue siendo fresca y sugestiva, como el día que se estrenó. Todavía conserva sus múltiples méritos: estilo ecléctico, clásico y moderno a la vez; montaje anticonvencional; preciosa fotografía (cortesía de Laszlo Kovacs); una fulgurante participación de Jack Nicholson, al comienzo de su carrera; y un final pesimista, tan amargo como inolvidable.
La mítica banda sonora incluye temas de Steppenwolf (“Born to Be Wild”), The Band, Jimi Hendrix y The Byrds, entre otros.
Dos nominaciones al Oscar: mejor guión original (Hopper, Fonda y Terry Southern) y actor secundario (Nicholson).
Busco mi destino
“Easy Rider” (EE.UU. 1969) de Dennis Hopper. Con Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black.
Buen Cine con Mario Giacomelli Suscribirse
Anuncio