El gurú de la comedia musical, Vincente Minnelli, estaba en su mejor forma cuando dirigió “Brindis al amor” (The Band Wagon). Esta película chispeante, resume a la perfección el significado del género: pura diversión.
Fred Astaire: energía, gracia y elegancia
El legendario actor, cantante y bailarín Fred Astaire se luce en cada una de sus facetas artísticas, aportando energía, dinamismo, gracia y elegancia a una historia arquetípica.
Astaire interpreta a Tony Hunter, estrella de cine en declive, quien viaja de Los Ángeles a Nueva York para participar en un ambicioso montaje teatral de Broadway. El director contratado para hacerse cargo del show, es un tipo excéntrico (Oscar Levant), quien pretende darle al espectáculo un enfoque diferente.
Pretexto para la música
El argumento es un mero pretexto para escenificar una colección de alegres números musicales. La cinta comienza despacio y va mejorando con cada presentación. Entre las piezas memorables, destacan: “Dancing in the Dark”, la clásica “That’s Entertainment” (retomada en el desenlace), la hilarante “Triplets” (con los intérpretes vestidos como bebés) y sobre todo, los once minutos de “Girl Hunt”. Se trata de una estilizada parodia del cine negro, donde sobresale la despampanante Cyd Charisse. ¡Un deleite de principio a fin!
Pulidas coreografías de Michael Kidd e irresistibles canciones originales de Howard Dietz y Arthur Schwartz.
Brindis al amor
“The Band Wagon” (EE.UU. 1953) de Vincente Minnelli. Con Fred Astaire, Cyd Charisse, Oscar Levant, Nanette Fabray.
Buen Cine con Mario Giacomelli Suscribirse
Anuncio